Reseña #1: Virus!: El juego de cartas más contagioso

Nuestra primera reseña va a estar dedicada a uno de los juegos favoritos que tenemos en casa. Hoy os hablamos de Virus! un juego de cartas familiar con temática sanitaria.

Cómo funciona virus

El juego es muy fácil de explicar y de entender, consiste básicamente en crear un cuerpo humano “sano” compuesto de cuatro órganos (corazón, cerebro, hueso y estómago).

Para evitar que los demás jugadores puedan completar su cuerpo antes que nosotros infectaremos a sus órganos con virus. Existe un virus especifico para cada órgano. Si colocas dos virus en un mismo órgano este órgano se destruye.

También existen cartas de medicinas que sirven para vacunar, inmunizar nuestros órganos para que no puedan ser infectado por virus o eliminar algún virus que este infectando a algún órgano.

¿Por qué vacunar nuestros órganos?, porque vacunamos los órganos porque una medicina elimina un virus igual que un virus elimina una medicina. Cuando se colocan dos virus en un mismo órgano lo que sucede es que el órgano se destruye y es necesario volver a colocar el órgano sobre la mesa. De la misma manera cuando tenemos dos medicinas sobre un mismo órgano se consigue que el órgano quede inmunizado y ya no sea posible su eliminación

Cartas comodín

También se tiene una medicina comodín que sirve para vacunar cualquier órgano independientemente del tipo o eliminar cualquier virus del tipo que sea.

Un virus comodín que sirve para eliminar cualquier vacuna o infectar cualquier órgano.

Y por último un órgano comodín que actúa como un órgano más, la peculiaridad de este órgano es que puede ser infectado y vacunado por cualquier virus o medicina.

Cartas especiales

Ademas de las cartas anteriormente mencionadas existen unas cartas extras que tienen unas acciones especificas y hacen que el juego tenga el toque suficiente para que no sea monótono. Cada partida en Virus! es totalmente diferente. Existen cinco cartas especiales:

Transplante, cambiar un órgano infectado por otro sano de otro jugador. Se pueden cambiar dos órganos dis. no se puede usar contra órganos inmunizados.

Contagio, pasas todos tus virus a otros jugadores. Solo pueden ir solo a órganos libres.

Latex, todos los jugadores se descartan sus cartas.

Error medico, cambias todas tus cartas por las de otro jugador.

Ladrón de órganos, robas un órgano de otro jugador. No se puede usar contra órganos que ya tengas sobre tu area de juego dado que solamente puedes tener un tipo órgano a la vez..

Mecánica

La mecánica del juego es igual de simple. Inicialmente se reparten tres cartas. En cada turno de Virus! puedes jugar una carta sobre la mesa o descartarte cualquier número de cartas, luego repones tu mano hasta tener tres cartas. Las cartas que puedes usar sobre la mesa pueden ser:

  • Una de las cuatro cartas de órganos o el órgano comodín. Esta carta la colocarás sobre tu área de juego.
  • Una de las cuatro cartas de virus o el virus comodín. Esta carta la colocarás sobre un órgano de otro jugador.
  • Una de las cuatro pastillas específicas de cada órgano o la píldora comodín. esta carta la colocarás sobre un órgano de tu área de juego.
  • Una carta de acción especial. Sigue las instrucciones de la carta para realizar las acciones asociadas a la carta.

Solamente puedes jugar un órgano de cada tipo en tu área de juego, es decir no puedes tener dos órganos iguales en tu área de juego. las píldoras y los virus pueden ser jugadas en los órganos de cualquier jugador, pero solo en el mismo tipo de órgano. Una segunda medicina en cualquier órgano inmuniza contra la infección. Un segundo virus en cualquier órgano destruye ese órgano y se retira del área de juego del jugador.

Tu objetivo es ser el primero en tener cuatro órganos saludables (sanos, vacunados o inmunizados) en tu área de juego.

Si por algún motivo el mazo de cartas de robo se queda sin cartas, simplemente baraja el mazo e cartas de descartes y usalo como mazo de robo.

Créditos

Número de jugadores Jugadores: de 2  a 6 jugadores. Nuestra recomendación es que las partidas con más de 4 jugadores se hacen demasiado largas y las de dos demasiado cortas, lo mejor es jugar entre 3 a 4 jugadores.

Duración de la partida: 20 Minutos. Dependiendo el número de jugadores puede ser ligeramente inferior.

Edad recomendada: a partir de 8 años. A partir de 5-6 años se puede jugar perfectamente. Los niños pequeños no tiene la picaresca de a quién tienen que infectar pero pueden jugar y divertirse perfectamente.

Tamaño de cartas: Standard Americano 56×87. Compra aquí: https://amzn.to/2x1CSYu

Autores: D. Cabrero, C. López y S. Santisteban

Ilustraciones: David GJ

Editor: Tranjis Game

Donde Comprar

¿Te gustó este post? ¡Compartelo!