Delirium Games editará este año ‘Sevilla 1503’ con nuevos añadidos

Sevilla 1503 llegará finalmente a las tiendas editado por Delirium Games, quienes han anunciado importantes mejoras respecto a la versión presentada a finales del año pasado. Entre los añadidos destaca una de las peticiones más frecuentes de los seguidores: un nuevo modo para dos jugadores. Además, aparece un nuevo tipo de carta, los Filibusteros, que interactúa bloqueando espacio en la bodega de los jugadores, y un modo de juego adicional titulado Palacios, con cinco tableros reversibles con habilidades únicas inspirados en lugares emblemáticos de la Sevilla del XVI. ¡Todos estos añadidos aumentan la rejugabilidad de Sevilla 1503!

El primer proyecto de Delirium Games, ‘Sevilla 1503’, es un juego de subastas y set-collection de marcado estilo eurogame. “Se trata de un juego ideal tanto para nuevos jugadores como para veteranos. Las partidas rondan los 40 minutos y permiten hasta cinco jugadores“, comentan los creadores. Inspirado en el ambiente portuario que se respiraba en los márgenes del río Guadalquivir durante la Sevilla del siglo XVI, Sevilla 1503 tiene como objetivo formar la mejor tripulación posible antes de emprender la ruta hacia el Nuevo Continente. Los jugadores tendrán que plantear su estrategia con el oro de que disponen, además de contar con el favor de tres Mecenas (la Nobleza, la Realeza y la Iglesia) con los que podrán sorprender y tumbar las subastas de los demás jugadores.

Entre los siglos XVI y XVII no existió mejor lugar en el que comerciar, enriquecerse, buscar aventuras, embarcarse al gran océano y viajar que el puerto de Sevilla. Un trasfondo y escenario perfectos para enclavar el género y las mecánicas que más gustan a los eurogamers: subastas, puntos de victoria, set-collection, concentración, estudiar el mejor movimiento y jugada…, el compendio ideal para el primer título de la que esperamos sea una larga lista en los próximos años”.

Aún no hay fecha confirmada para el lanzamiento, pero esta nueva versión de Sevilla 1503 podrá probarse en dos eventos próximos: las X Jornadas ¡Queremos Jugar! de Dos Hermanas (2 y 3 de marzo de 2019) y la Freakcon de Málaga (9 y 10 de marzo de 2019).

¿Te gustó este post? ¡Compartelo!