Oceans de MasQueOca en campaña en Kickstarter

La editorial MasQueOca no para de sacar nuevas novedades, hace poco os comentamos la renovación de Blackout: Hong Kong y ya tienen lista una nueva novedad, Oceans.

La última novedad de MasQueOca Oceans se encuentra en campaña de recaudación en la plataforma KICKSTARTER. La campaña estará disponible hasta el 26 de Abril y tienen prevista su salida a finales de Septiembre de 2019

Oceans

Un juego independiente de la aclamada línea de juegos Evolution Game Series, para 2 a 6 jugadores.

En Oceans, los jugadores tendrán que competir, evolucionar y sobrevivir con sus especies en un entorno marino bellamente ilustrado. Reglas fáciles, temática y mecánicas bien implementadas y más de 100 bellas ilustraciones únicas hacen de Oceans el proyecto más ambicioso en esta línea de juegos.

El fitoplancton es la base de la cadena alimentaria oceánica: miles de millones de organismos microscópicos que capturan la energía del sol a través de la fotosíntesis.

El siguiente nivel de la cadena alimentaria son las especies que se dan un festín con este fitoplancton. Luego entran en la cadena los depredadores, cada uno más grande que el otro, hasta llegar a los enormes depredadores apicales, aquellos que están en la cúspide de la cadena trófica.

Y aún más grandes que estos son los gigantescos animales que se alimentan filtrando las aguas del océano, que suavemente nadan en sus profundidades recogiendo todo lo que encuentran a su paso con sus barbas. El ecosistema oceánico está representado por las especies que los jugadores crean alrededor del Arrecife. Los océanos retratan el ecosistema dinámico que existe debajo de la superficie del agua a través del los rasgos de cada especie y la interacción de esos rasgos entre las especies para determinar cuáles de ellas sobreviven, prosperan y se extinguen…

Bienvenido al océano. Bienvenido a Oceans.

Continuación de la serie Evolution

La base de Oceans es una sencilla estructura de reglas con un mazo inicial de 12 rasgos, lo que facilita el aprendizaje de todas las cartas y el acceso sin esfuerzo a la primera partida.

Los 12 rasgos fueron elegidos debido a las ricas interconexiones temáticas, proporcionando una base sólida para todo lo que vendrá después: la gran cantidad de sinergias entre cartas que los jugadores podrán observar mientras crean sus propias especies.

Además, hay 2 cartas de escenario elegidas al azar que se activan (y a veces se desactivan) en varios puntos durante el juego. Las cartas de escenario afectan a los principios básicos del juego, incoando a los jugadores a explorar nuevas vías de victoria, siempre cambiantes en cada partida.

En Oceans, los jugadores se turnan para jugar 2 cartas (ya sea para iniciar una nueva especie, añadir un rasgo a una existente o mover una población), alimentar a 1 de su especies, envejecer a cada una de sus especies (lo que puede resultar en la extinción si no tienen más población después de envejecer) y descartar y eliminar hasta volver a tener 5 cartas.

Siente la emoción de un juego sobre evolución de especies sin necesidad de lidiar con reglas complicadas.

Con está premisa tan básica y gracias a la gran cantidad de cartas únicas disponibles en el mazo de abismo, las posibilidades son infinitas.

Oceans es un juego independiente de la aclamada línea de juegos Evolution. Esta línea de juegos de peso medio-ligero se caracteríza por tener reglas claras y simples muy fáciles de aprender y jugar, pero con una profundidad enorme.

Gracias a la alta interacción entre los jugadores, las condiciones cambiantes de la partida y la gran cantidad de cartas, esta línea es ideal para los amantes de la interacción, la creación de especies, la adaptación a los cambios constantes y la supervivencia en un entorno hostil. Come o se comido. Lucha, evoluciona y sobrevive.

¿Te gustó este post? ¡Compartelo!