Enlace a la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/teetotum/restart
Restart es un juego táctico de construcción de motores en el que viajas al pasado para salvar a la humanidad de su inminente futuro distópico. En cada turno, intentarás cambiar el curso de los acontecimientos en un escenario construido dinámicamente usando tu yo adulto o infantil. Sin embargo, para hacer lo mejor que puedas, debes recuperarte de los efectos secundarios del viaje en el tiempo y recuperar tu fuerza mental. Para ganar el juego, tomarás medidas para evitar la inminente caída de tu futuro y descubrirás recursos o información que te ayudarán a salvarlo. Pero, ¿qué significa realmente "salvarlo"?
Cada jugador recibe un tablero que representa su mente y cartas en sus manos que representan eventos únicos en cuatro áreas: comida, energía, tecnología y sociedad. Comienzan con recursos limitados de fichas de tiempo y píldoras de adrenalina. Las fichas de tiempo representan el tiempo que tienen para cambiar el curso de los eventos a medida que viajan a través del tiempo. Las píldoras de adrenalina pueden darle a su mente un impulso temporal o comprarles dispositivos que otorgan habilidades adicionales. Su aventura dura tres eras, pasando por un tablero de espacio-tiempo (una mecánica de construcción de tableros) donde mueven sus figuras de adulto y niño para lograr patrones de cadena de eventos para recuperar los fragmentos de su mente perdidos por los efectos secundarios del viaje en el tiempo. Debido al continuo espacio-tiempo, cuando un jugador logra un patrón de cadena, una serie de reacciones en cadena pueden afectar a otros jugadores, proporcionándoles beneficios o acciones adicionales.
Cada ronda tiene cuatro fases:
1. Fase de estudio: Los jugadores pueden colocar cartas de evento de su mano en su tablero mental, lo que les permite activar acciones adicionales.
2. Fase de percepción: Los jugadores juegan cartas de evento en el tablero de espacio-tiempo para lograr patrones y obtener beneficios.
3. Fase de inteligencia: los jugadores realizan acciones para completar una misión secundaria específica relacionada con su futuro distópico.
4. Fase de memoria: Los jugadores obtienen recursos y finalizan su turno.
Los jugadores ganan puntos de prosperidad al completar patrones en cadena y objetivos de misiones secundarias. Las cartas de evento en sus respectivos tableros mentales y las píldoras de adrenalina en sus suministros también otorgan puntos de prosperidad adicionales. Al final de la tercera era, el jugador con más puntos de prosperidad será declarado ganador y salvador del mundo.
Pero como tus acciones alteran la continuidad del espacio-tiempo, el futuro que recuerdas ya no existe. Puede que hayas provocado un apocalipsis zombi, una pandemia, la subida de los océanos o algo peor... Así que, coge tu equipo de viaje en el tiempo, abróchate el cinturón y ¡reinicia! Esta vez tienes una opción extra: puedes empezar un nuevo juego o continuar el anterior en el nuevo futuro distópico que has creado. De esta forma, puedes crear tu propia serie de viajes en el tiempo.
#Juegosdemesa #unna #Juegodemesa