Publicado el 06/05/2025
0 votos
¡Ciudades en la Luna! Este será el mayor logro de la humanidad. Por fin, ya no estamos atados a la Tierra: la Luna, un trampolín hacia las estrellas. Los cohetes están cargados con suministros y colonos; los robots están programados y listos. Todo ha sido planeado hasta el último detalle, y no hay posibilidad alguna de fallo. ¡A la Luna!
Moon Colony Bloodbath es un juego de mesa que construye y pierde motores, con un mazo compartido que los jugadores construyen y que hace que sucedan cosas, muchas de ellas cosas malas que matan personas en tu colonia lunar, pero algunas positivas y algunas que te permiten construir.
Más específicamente, cada turno se revela una carta del mazo compartido, que comienza con cuatro cartas de trabajo, dos cartas de problemas y dos giros. Para el trabajo, cada jugador realiza una acción a su elección simultáneamente: minar para obtener dinero, cultivar para obtener comida, investigar para obtener cartas, construir un nuevo edificio o reabastecer cajas en los edificios. Los giros varían de una partida a otra. Problemas añade una nueva carta de evento al mazo: hambre, papeleo, fallos técnicos, accidentes, fugas, cortes de electricidad... todo lo que pueda salir mal, saldrá mal. Así, cada vez que se baraja el mazo, se puede preparar de nuevo para todos esos eventos.
Los jugadores también pueden agregar cartas al mazo compartido, ya sean ventajas que son solo para ellos o desarrollos que afectan a todos los jugadores.
El juego dura hasta que la colonia lunar de un jugador se queda sin habitantes, o hasta que los jugadores llegan al final del mazo de eventos. En ese momento, el jugador con más supervivientes gana.
COMPARTIR